VOLVER A PARIR …despues de una mala experiencia . Parte II

Cuadro de A. Gravette

Cuadro de A. Gravette

En post anteriores hemos introducido y empezado a dar pautas para poder trabajar el recuerdo de un mal parto, que en muchas ocasiones se nos presenta como un amenazador fantasma dispuesto a arruinarnos de nuevo el paso por este gran momento. Son muchas más mujeres de las que se atreven a decirlo, las que quedaron con un mal sabor de boca y con bastante miedo a dicho momento, y son esas emociones las que serán el mayor escollo a la hora de dar a luz de nuevo.

Tras reconocer e indagar en que fue lo que paso , no solo en hechos sino sobre todo en emociones, llega la hora de

 

–          Trabajar dicha emoción: de nuevo aquí el terapeuta es el que más fácilmente pude darte herramientas para que trabajes sobre dicha emoción, aunque siempre habrá recursos que puedan encauzarte el camino del autoconocimiento. Las herramientas son muchas y variadas en función de la emoción que sea, así que desde aquí tampoco puedo ayudar más, pero si alguien ha hecho por su cuenta el trabajo anterior y necesita de mi guía, que no dude en escribirme y veré como puedo ayudar.

 

–          Reconocernos en la actualidad : Uno de los puntos clave será reconocernos, observar y abrazar el cambio y la evolución en nosotras mismas. Porque el simple hecho de haber pasado por determinadas experiencias ya nos cambia, el paso del tiempo nos cambia, el contacto con otros no cambia…así pues, ya no eres la mujer que se enfrento a esa vivencia, hoy en día, eres otra, con más experiencia y conocimiento, y como mínimo con la capacidad de saber lo que NO quieres que vuelva a ocurrir. El simple hecho de saber que necesitas ayuda para superar aludel trauma ya está dando pistas de que eres mucho más capaz y preparada que entonces.

 

En muchas ocasiones en la vida no seguimos comportando y reaccionando ante determinadas situaciones, sin en realidad actualizarnos , como si del sistema operativo de nuestro teléfono se tratara, para incorporar y utilizar en esa situación ya conocida, las nuevas estrategias y lo nuevo que la vida nos enseña. Este es uno de los mayores errores del ser humano.

 

–          Adquirir destrezas y herramientas nuevas: Debemos de sentir que esta vez sí vamos realmente preparadas para vivir el parto como realmente deseamos vivirlo, y para ello debemos adquirir el conocimiento que nos falto en la ocasión anterior : trabajos del suelo pélvico, preparación física, relajación, visualización, conocimientos del tipo que sea….todo lo que nosotras queramos saber para sentirnos lo más preparadas posibles. Desde el punto de vista de la preparación psicológica os recomiendo que echéis un vistazo a los post sobre ello que ya escribí:

 

Recordar: hoy es hoy. Lo vivido se quedo en el pasado, no podemos cambiarlo pero tampoco tenemos que repetirlo. Aquello sirvió para aprender. El parto es una experiencia única, cada parto es irrepetible, tanto para bien como para mal. Aquello paso, y hoy te enfrentas a una nueva oportunidad, a una página escrita ya con mucha mas sabiduría y experiencia, sin olvidar que es algo espontaneo, libre y que ira trascurriendo según vayamos nosotros actuando, reaccionando y viviéndolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *