UN SORTEO DONDE TODO EL MUNDO TIENE PREMIO

 

No es el cumpleblog, ni ninguna fecha especial. Es más, esto es un sorteo trampa, porque en realidad lo que quiero es pediros ayuda.

Como cada verano, hago examen de conciencia y reviso , muchas cosas, pero a lo que aquí interesa, el blog, mi compromiso con él y, por supuesto, con vosotros. Me doy cuenta de ciertos aspectos en los que tengo que mejorar, algunos que ya me propuse y aún no he alcanzado y otro nuevos. Pero llevo un tiempo observando algo, que me gusta y os gusta cuando escribo artículos sobre temas guiados, es decir, “peticiones del oyente”, o incluso algún carnaval en el que participo (Hay vida después de los 6). Y de ahí surge esta idea que aquí os traigo. Además, no dudo que si esto sale bien, también me obligareis a revisar mis conocimientos sobre determinados puntos, y ese es otro de los motivos que me lleva a proponer este “sorteo”

Y por último, que por muchos aspectos y enriquecimiento personal que el blog me aporta, esto se hace por y para vosotros, sino, Psicología para Mamás, carecería de sentido.

Así que , por todo esto os propongo, un sorteo donde todo el mundo tiene premio!!. No quiero “me gusta”, ni seguidores (aunque me encantan claro esta ; ) ). Quiero saber que esperáis de este espacio y que puedo ofreceros . Por eso, el sorteo consiste en :

–          Dejar un comentario aquí o en alguna red social de Psicología para Mamas (FB o TW) con un tema o temas para un post, algo sobre lo que queráis que escriba, o un apartado del blog que os gustaría que abriera, o alguna consulta personal (estas entiendo que prefiráis mandarlas por mail). También se admiten sugerencias o críticas constructivas que ayuden a que el blog crezca, os guste más y llegue a más gente

–          El tema o propuesta puede ser del ámbito de la psicología que deseéis, es decir, no tenemos por qué ceñirnos a la paternidad o al mundo infantil. Los padres también somos personas, y tenemos más deseos e intereses que nuestra maternidad e hijos, verdad?

–          No es imprescindible, pero , si hay un post que me gustaría que fuera compartido es este sorteo para que llegue a más y más gente y nos enriquezcamos todos

Y los premios que sorteo son:

–          El primero y más importante para mí, y que llegara a todos, es que me comprometo a dar respuesta en forma de post a todas las peticiones, temas propuestos etc.. Y a tener muy en cuenta y aplicarme al máximo las mejoras y sugerencias que me pidáis. Es por ello que todos los que participéis tendréis premio!! Si alguna idea no veo la forma de incorporarla, también explicare el porque. Eso si, dadme tiempo, no podrán ser todas de golpe ni en breve. (sobre todo si esto tiene éxito y hay aluvión ..ojala!!)

–          Pero también me apetecía sortear algo físico, algo personal, algo simbólico. Reconozco que no se me ocurría el que, y os pedí ayuda a través de las RRSS. Y una vez más me disteis la clave. Me quede con dos ideas, algo echo por mí (DIY al poder) y un diario-cuaderno personal, donde escribir vuestros deseos, necesidades, sueños, proyectos o recetas…lo que querais!!! Así pues , haciendo gala de mis limitados pero ardorosos conocimientos de scrapbooking….

 

concurso

 

 

 

 

Espero que os guste, que os acompañe y sea útil, porque esos tres deseos son los que me han guiado para hacerlo, y a su vez representan el motor que me lleva a hacer este blog. Me doy cuenta de que esta es una versión muy femenina. Prometo hacer una masculina si el gandaro es un chico!!

Responderé a cada comentario con un número, que será el asignado para el sorteo del diario. Estará activo desde hoy hasta el 30 de Septiembre, tiempo más que suficiente para pensar, comentar y darle visibilidad a la idea. Podéis hacer tantos comentarios como deseéis y más números tendréis, pero siempre con ideas nuevas jjjj. El día 1 publicare la lista y finalmente hare el sorteo con las últimas cifras del sorteo (unidades, decenas, etc. ..Según el número de participantes) de la ONCE del mismo día 1 de Octubre del 2014. El envío será solo a la península. Mucha suerte!!

Gracias de corazón por estar ahí, ya sea participando, o leyendo, o siguiéndome…o como quieras, pero gracias y no dejes de estar!!!

33 pensamientos en “UN SORTEO DONDE TODO EL MUNDO TIENE PREMIO

  1. Hola! Yo propongo que se hable del entorno, es decir, los padres dan la educación a los hijos, pero hay más gente alrededor que influye y que a veces pueden influir no como los padres quisiesen. Tipico ejemplo, los abuelos, ellos intentan enseñar a través de sus experiencias pero no siempre es lo que el propio padre desea para su hijo…

    • Lo primero: muchas gracias por participar!! Eres la primera!! Tomó nota, y tienes razón que hay figuras muy importantes cerca de los niños que influyen en la educación de los niños y en muchas ocasiones genera conflictos!! Escribiré al respecto, de nuevo gracias por tu idea.

      Tu número en el sorteo es el 01.

      Mucha suerte linda!

    • Gracias!! Espero tu consulta que transformare en post con tu permiso pero salvaguardando tu intimidad y los datos personales por supuesto!!

      Para ser rigurosos te asigno el número 02 del concurso!

      Un abrazo

  2. Pues mira, tengo un tema que me apetecería mucho que tratases, aunque sé que te pongo en un brete: la utilidad de lxs psicólogxs, los distintos típos que existen y por qué es conveniente buscar ayuda psicológica en determinadas ocasiones. Así, pidiéndotelo yo, no parecerá que estás haciendo publicidad 😉 y tratarás un tema que creo es muy necesario. Parece mentira que a estas alturas todavía sea un tabú ir a la consulta de un/a psicólogx.
    Un abrazo

    • Jajaja ahí le has dado! Me parece muy necesario como bien dices que eliminemos tabúes al respecto. Por supuesto que lo escribiré!!

      Y por supuesto tu número es el 03, para el sorteo. Y ya me inmagino tu cara si te toca jajaha!!

      Mil gracias por participar

  3. A mi me gustaría que hablaras de los procesos del duelo y de si no se superan…

    tengo a varios amig@s pasando por ello y me gustaría algo profesional que enseñarles.

    Eres un cielo, me mola mil tu sorteo!

    • Vaya, siento que estés acompañando en un proceso tan duro a gente a la que quieres. Será de los primeros en la lista para poder ayudar…

      Un abrazo fuerte para ellos y para ti, además de tu número para el sorteito , el 04, lo mejor del mundo, porque te lo mereces.

      Suerte amiga!

  4. Yo voy a participar con el tema que nos trae de cabeza en casa últimamente:la vida de pareja tras la llegada del primer hijo. El papá de la bichilla, que es mejor padre que yo madre, de eso no me cabe duda, resulta que anda todo el día rumiando el tema de que si la niña durmiese en su propia habitación las cosas entre nosotros se parecerían más a como eran antes. Yo me niego a tener que ir de 2 a 4 veces por noche a otra habitación para dar el pecho con lo a gusto que ando yo colechando! Pero también entiendo su postura porque desde luego no dormimos igual de tranquilos y él teme que nunca quiera irse a su propia habitación. He tratado de razonar con él, pero ya me ha dado por un caso perdido y sé que aunque haya abandonado el tema no he logrado convencerle. Hala ahí quedan mis desvelos. Voy a compartir el post por mis redes sociales ¡y me encanta el cuaderno!

    • Gracias preciosa por participar. Ademas me gusta tu petición. Aunque voy a escribir sobre todas , la elección del orden vendrá determinada por mi criterio de “urgente” y las tuyas ira de las primeras, antes de que la bichilla o tu marido (o los dos !!) decidan irse a dormir al sofá!!

      Un beso grande y me alegro te guste el detallito par aun/una afortunada…Tu numero para el sorteo es 09 (no, no me he saltado uno, es que hay gente que me ha dejado su petición por twuitter o FB)

  5. Me gustaría que trataras el tema si puedes de las depresiones ya no relacionadas con el tema de la maternidad en si, si no en general. Y sobretodo saber si realmente se superan o siguen en el fondo como acechando para que en cualquier momento de descuido te asalten pensientos indebidos.
    Gracias por la iniciativa
    Un besazo

    • Hola linda! Lo primero gracias por participar , y por tu idea, sobre todo por ser tan concreta en tu duda o pregunta. Prometo ponerlo de los primeros porque es un tema sobre el que he trabajado mucho. Aunque no es exactamente lo que preguntabas, te dejo el enlace a uno que hace poco me
      pidieron con definiciones clínicas de depresiones, para ir haciendo boca…http://psicologiaparamamas.com/depresion-depresion-post-parto-y-otros-transtornos/

      Y tranquil, que no se me olvida ..tu numero para el sorteo es el 10. ¡Mucha suerte!

  6. Hola!!! soy un seguidor del FB Me gustan los videos que cuelgas allí; estaría bien que los compartieses aquí, no?
    Me gustaría ver mas temas relacionados con la ‘paternidad’… los hombres tambien existimos 🙁
    Dew

    • !!Que ilusión, por fin un hombre!! Gracias por pasarte por aquí, por seguirme por FB y por participar. Pues la verdad es que en alguna ocasión lo hice, pero no de forma habitaul, y tal vez tengas razón que puede ser una sección chula, con videos que nos hagan reflexionar, pensar y despertar !me gusta! Mil gracias.

      También tomo nota sobre los temas “paternales” aunque para ello me encantaria contar con algún colega padre que hablara de primera mano, pero me esta resultando algo difícil de convencer jjjj. Aunque vere como solventarlo

      Un abrazo, no dejes de seguirme ; ) y espero tengas suerte con el sorteo (y prometo hacerte uno mas masculino tal y como he dicho jajajaja). Tu numero es el 11

  7. Hola, Elena; te sigo desde hace tiempo, me encanta tu blog y me ayudas un montón con mis niños y mis cosas.

    Es todo tan interesante que no sabria que temas proponerte pero si que me gustaría saber mas sobre ti. ¿Por que no escribes un post más personal contandonos cosas tuyas?

    Espero que no te moleste. Un abrazo, guapa.

    • Hola Iris! Muchas gracias por tus palabras, ese es mi mejor premio!!

      Me hace mucha gracia tu propuesta porque muchas veces me pregunto sino me pasare de personal , jajajaja Pero claro que no me importa contar mas cosas sobre mi,no se …algo tipo “50 cosas sobre mi”?

      Un abrazo, y anota tu numero para el sorteo, el 12. !Mucha suerte¡

  8. Buenas,
    A mi me gustaría tratar el tema de como afrontar una crisis o una rabieta. Como afrontarla más o menso se, lo que me preocupa es que no quiero que los gritos, o cuando lloran o se pelean o cuando no obecen yo me salga de mis casillas. Como tranquilizarme ante esos acontecimientos. Mi niña es muy peque todavía, pero la verdad siempre pienso en ello. Lo veo alguna vez por la calle, y bueno pienso: será así siempre o es un echo puntual? a lo mejor es que hoy tiene el hijo de cabeza a su madre y por eso su mami a perdido los papeles. Pero como haces para no llegar al punto de no perder los papeles (aunque sea un día puntual). Supongo que eso a veces puede ser inevitable, no se. Ya me diras tú!. Pero es un tema que me preocupa.
    Muchas gracias, me encanta tu iniciativa! 😉

    • Muchas gracias Silvia por participar, tomo nota de tu tema, muy interesantes, y que además me permite abrir un campo mas alla de la maternidad.

      Tal y como te adjudique por twuitter te recuerdo tu numero para el sorteo que es el 07

      Un abrazo

  9. Hola Elena. Tengo un peque de dos años y estoy nuevamente embarazada. ¿Cómo prepararle para que la llegada del nuevo hermanito/a sea lo menos traumática posible? De momento sigue con su tetita y me planteo si la lactancia en tandem le ayudará…

    Muchísimas gracias y un saludo.

    Patricia.

    • Hola Patricia!! Enhorabuena por ese nuevo embarazo!! Tomo nota y me pongo a ello de los primeros para poder darte herramientas, porque para nada tiene que ser un drama la llegada de un hermanito!

      Muchas gracias por tu idea y por participar, y tu numero para el sorteo es el 14.

      Un abrazo!

  10. Hola Elena!! Me encanta esta idea, y me da la oportunidad de preguntar algo, que aunque me da un poco de vergüenza, seguro que mas de una se pregunta: que es exactamente el ego? Estoy un poco liada con el tema…Cuando es bueno, cuando no? Y todas esas cosas tipo: resilencia, emponderamiento y demás? No se si entiendo bien a que se refieren cuando hablan de esas cosas, así que , podrías aclarármelo con palabras de la calle?

    Muchas gracias, y sigue así porque me encanta tu blog y como escribes.

    • Hola Claudia!! Muchas gracias por tus palabras, y de vergüenza nada!!! Poruqe como tu bien dices, seguro uqe mas de uno y de dos tiene la misma duda que tu, poruqe además, en el tema del ego, hay mucha literatura y mucho profesional que en vez de aclarar lia mas el tema, ya de por si un poco lioso jajaja.

      Me parece una idea genial hacer un Diccionario de la nueva psicología que últimamente esta retomando y creando nuevos términos no siempre bien definidos.

      Lo que no se es si lo hare en un solo post o en dos, depende de lo que sea capaz de sintetizar.

      Un abrazo, gracias por tus propuestas , y tu numero para el sorteo es el 15

  11. Hola Elena!
    Me parece una iniciativa genial!!
    A mí me gustaría un post donde se explicaran perfectamente las causas de las rabietas y cuál es la mejor forma de llevarlas desde el punto de vista del bienestar emocional del niño. No me interesa tanto que sea una forma para terminar con ellas, sino que sea un proceso respetuoso de acompañar al niño. Creo que en la red hay mucha información contradictoria sobre este tema, y me encantaría leer una opinión formada e informada de verdad.

    Besos enormes!!

    PD: a ver si tengo suerte, porque la libreta es una pocholada!!

    • Bufff TRI me lo pones difícil eh?! jjjj Lo primero gracias por la responsabilidad de considerarme una opinión formada e informada ; ) hare lo que pueda, pero si necesito dejar claro que en esto de la “mente humana”, como todo lo que tiene que ver con el ser humano, no hay nada que sea 2X2=4, por eso es fácil encontrar contradicciones, porque no dejamos de trabajar sobre algo tan complejo y cambiante e individual como las personas. Y si encima son niños, aun mas complejo puesto que ellos no saben explicarnos con nuestro lenguaje que les sucede o sienten, lo hacen a su manera y nosotros interpretamos, teorizamos e generalizamos….eso tiene un margen de subejtividad y error tan alto, que da pie a lo que da, teorías tan opuestas como acertadas o equivocadas todas.

      Nada que tenga que ver con el ser humano sea nunca una ciencia exacta por mucho que algunos colegas quieran o lo pretendan…

      Aclarodo esto, te dare mi visión al respecto, sabiendo que no será ley, sino solo mi postura personal y profesional al respecto.

      Un abrazo linda, y por supuetso.,mucha suerte para el sorteo, tu numero es el 17

  12. Hola, pues acabo de descubrir tu página con el post de maneras de no perder los nervios con los niños…
    Yo intento siempre tener mucha paciencia pero hay veces que es como si tuviera un cortocircuito y me transformara en un “casi monstruo”. Y claro, no parezco tener nada de coherencia. He leido mucho sobre el tema pero siempre desde un punto de vista teórico, no sé si sería muy difícil exponer ejemplos prácticos de la vida diaria y cómo se resolverían con una buena actitud. Sobre todo cuando le pides a un niño que haga algo y no lo hace (aunque le des su tiempo, aunque se lo repitas tres veces más de forma tranquila, aunque le des una explicación de por qué es necesario que lo haga…)
    Y luego, también creo que sería interesante profundizar en los miedos que he descubierto en otros padres amigos y que están seguramente influyendo en mi también, sobre si porque un niño de cuatro años tenga tendencia a pegar cuando se enfada, o no sea obediente a la primera o segunda, se convertirá en un adolescente agresivo o problemático… Porque me parece que debido a eso somos más exigentes con los niños.
    Muchas gracias, voy ahora a curiosear por el blog.

    Por cierto, así en una primera visita, echo de menos que las entradas estén clasificadas por temas para facilitar la consulta de forma aislada.

    • Hola Laura! Lo primero Bienvenida y muchas gracias por participar en esta iniciativa. Me necnatan tus propuestas, y creo que es una gran idea el tema de los ejemplos practicos, incluso te invito a que si quieres via email describirme alguno encantada te dare “mi forma ideal ” de actuación, es decir, siempre desde aquí (la tranquilidad de mi despacho) es fácil pensar como se “debería” actuar…pero nunca dejara de ser teoría jajajaj, hay que verse en el momento, después de un dia horrible en el trabajo, o con dolor de cabeza o agotada o etc…Pero bueno, tal vez eso sea lo primero que haya que dejar calro, que las teorías son eso, papel, casi un autopia a l a que deberíamos acercarnos, pero sabiendo que será difícil actuar siempre y en cada momento bajo esas premisas.

      Tomo nota también de ese otro tema que es el miedo anticipatorio y las “paranoisa” que podemos estar generando, y sus repercusiones.Me parece también super interesante, porque no solo se puede aplicar a este tema sino a muchos.

      Y por supuesto, agradezco esa recomendación de mejora orgnaizativa del blog. Asumo que trasteo muy poico en las tripas de mi blog y es mi gran asignatura pendiente, asi que te agradezco el reto y prometo investigar para poder organizar mejor las entradas.

      Un abrazo grande, espero que te quedes y participes mucho por aquí, y suerte para el sorteo , para el cual llevas el numero 18.

  13. Ay! Dios mío!!! Si yo lo que necesito es una línea directa con un psicólogo para ir solventando todas las dudas que se me presentan a diario… Pero puestos a elegir, ahora mismo me preocupan dos:
    1. Cómo lidiar en los conflictos entre hermanos. Es decir, la típica pelea en la que las dos te cuentan versiones totalmente distintas, en la que tú no has visto lo que ha pasado y en la que, además, porque las conoces, sabes que ambas tienen al mismo tiempo parte de razón y culpa.
    2. Mi Lianta del alma… Sigo sin saber cómo tratarla. Yo no sé si es que hemos sido más permisivos con ella, precisamente porque tiene un carácter complicado y para que no armase lío no entrábamos en discusiones, o porque es así de serie, pero es tremendamente caprichosa. Muchas veces no es que no quieras concederte lo que pide, es que se pone tan rabiosa que no llegas a saber lo que quiere. Además, nunca sabes cómo le van a parecer las cosas, qué la va a hacer enfadarse, por qué estallará. Y no, sinceramente no creo que sea para llamar la atención, como me ha dicho mucha gente. Pero a veces me desborda, más que nada porque es una situación que ves que no es puntual, sino que llevamos instalados en ella desde que nació.

    • Jajajaja oye nunca se sabe, mira que abro un skype y nos liamos la manta a la cabeza!! en fin, linda, tomo nota de tus dos propuestas, Una mas fácil que la otra, porque dar con la clave para afrontar el dia a dia con tu “lianta” como la llamas es complejo desde aquí y con los datos que tengo, además se que has debido de probar ya mil y un recursos de muchos blogs , personales y profesionales, pero le dare una vuelta al tema a ver que puedo sacar y que puedo darte, aunque sea solo un homenaje a vosotros y a todos los padres que lidias de una forma tan consciente y presente una situación tan compleja.

      Un abrazo y a ver si te toca!! Tu numero es el 19!!

  14. Este sorteo es genial porque nunca se acaba. Gracias por responder a todas nuestras consultas. Ahí va la mía y espero pacientemente que me toque el turno. Tengo un grave, gravísimo, problema de desobediencia en casa. ¡Con los dos niños! No es que no me presten atención, que algo de eso también hay, es que escuchan lo que les pido y en un 90% de los casos me ignoran o hacen justo lo contrario.Creo que ya lo he probado todo, pero me vendría genial conocer tu opinión.

    Mil gracias!!

    • jajaja! Gracias por tus palabras, aunque hay una parte que caduco, cierto es que queda abierto siempre, y serán bienvenidas cualquier demanda. Me apunto tu tema, y por privado te preguntare alguna cosita para poder ayudarte mas.

      Un beso fuerte

  15. Pingback: TU PREGUNTAS: Videos y nueva sección. Regalo de Reyes | Psicología para Mamas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *