TU ERES MI PERSONA

Anatomia de Grey Hoy toca confesar. Comienzo confesando que son una “fan muy fan “ de las buenas series de médicos ( permitidme que subraye buenas).Una parte de mi es cirujana frustrada, y me pregunto sino debería haber escogido finalmente medicina en vez de psicología…pero bueno esa es otra historia. Esta nace en la serie Anatomia de Grey. Y en  un concepto que allí se maneja , especial mente entre dos personajes ( M. Grey  y  C. Jan):” Tu eres mi persona”

Para ejemplificar,  a los que no sepáis de que hablo, nada mejor que esta breve conversación sacada de la serie:

  • C. Jan – Oye, ¿por qué te importa tanto lo que yo piense?
  • M. Grey – Porque eres mi persona, y si voy a dar ese paso y voy a sentirme plena y bien, y a ser una empalagosa que vive con un chico, te necesito a bordo. Necesito que me animes, porque eres la unica que me conoce… a fondo, me conoces de verdad. Quiero que finjas que puedo con esto aunque no te lo creas, porque si me abandonas ahora, jamás lo conseguiré y eso es…

Es tan, tan, tan  importante tener  “tu persona” . Hasta yo , que he de confesar soy de muy pocos amigos, por mi estilo de vida  (es pura improvisación, vivo donde cristo perdió la gorra y etc..) y por mi forma de ser, se y tengo a “mi persona”. Y esto no es cuestión de sexos, ojo, porque yo SI CREO en la amistad entre hombre y mujer ( ventajas de no ser un bombom y saber que los hombres no se pirran por ti jajajaja)

Reconozco que me cuesta mucho coger confianza, abrirme y contar con alguien, sufro de cierto miedo a la traición, asi que , escojo y miro bien en quien confio y deposito mis neuras y dolores, en que hombro me apoyo cuando mis piernas flaquean.

Y aunque no tengo una gran lista de donde tirar, hoy confieso que si poseo un pequeño grupo de personas con las que se puedo contar  (MJ y J, que habéis sido incondicionales siempre; y P y A, mi mejor herencia paterna), que con sus virtudes y defectos, siempre han estado a mi lado cuando les he pedido algo. Quiero creer que esto es reciproco.

Pero esta historia en realidad es para dar las GRACIAS a una en concreto, porque he tenido la fortuna de tener dos seres a quien mirar a los ojos y decirle : “tu eres mi persona” . Curiosamente a las dos las conoci en la misma epoca ( y hace ya demasiado de eso como para decirlo en voz alta), y las dos han sido mi hombro donde llorar, mi criterio en quien confiar. Una  de esas personas, un dia paso a ser algo más, y eso hizo que la cosa tomara otros derroteros, pero eso da para muchos otros post.

La otra sigue siendo “mi persona” y es a quien le dedico hoy este post. Eres a quien acudo cuando estoy desesperada, cuando necesito hablar sin miedo a que me juzguen, quien se que me acompaña en mi dolor pero sin dejarse arrastrar, que siempre acaba sacándome una risa sarcástica, porque en tu mundo todo tiene solución y me contagias. Me dejas hundirme, y luego me dices por donde están las salidas. Respetas mis lagrimas, mis silencios, mis risas y todo lo que te digo. Me crees sin recelos. Puedo ser yo  misma, sin pensar ni una sola vez “si debo no debo”. Me has dado tu mano en los peores momentos de mi vida, y deseo no tener que devolverte el favor, porque eso significaria que nunca has tenido que caminar entre espinas, pero espero que JAMAS  dudes que estoy aquí para lo que sea. Para ti o para los tuyos.

Nunca dejéis de buscar, cuidar y recordar quien es “tu persona”, porque en esta vida tan larga como la que hoy en dia contamos, siempre hay altos y bajos, cabe de todo, y nuestra salud mental ( sí, incluida la de los psicologos) la necesitara.

GRACIAS. TU SABES QUIEN ERES.

4 pensamientos en “TU ERES MI PERSONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *