¡! SI, a mí también me paso, aunque jamás lo hubiera creído!!

En alguna ocasión he escrito sobre las mentiras propias del embarazo y de la maternidad que generación tras generación se repiten. Contra algunas ya estamos vacunas, algunas otras nos las tragamos, y es la experiencia quien nos saca del error.

Pero es también el tiempo, que pone y quita, el que da la razón a unas cuantas cosas que muchas veces no queremos creernos, que pensamos que a nosotras no nos va a pasar…el “a mi no”… y si, a mi también!! Ahí van unas cuantas, seguro que a vosotras se os ocurre más:

–          ¡Cuidarse un poco no cuesta tanto! SI, yo fui de las que pensé “ como se ha dejado esta mujer desde que tuvo el bebe”. Y de las que luego le costaba encontrar tiempo hasta para meterme en la ducha. Jamás creí que me costaría tanto cuidarme.

–          ¡Mi vida no va a cambiar tanto!. Todo es cuestión de organizarse y bajar un poco el ritmo, pero con niños se puede hacer de todo. Y si, seguro que se puede, otra cosa es que te apetezca, o te parezca buena idea, o que solo pensar en todo lo que había que organizar para dar un simple paseo como para ir más allá.

–          ¡Si tienes las cosas claras, no es tan difícil! Pero da igual lo claro que lo tengas, los libros que hayas leído y lo informada que estés…!ser padres  es muy difícil!

–          ¡Nunca se debe perder los nervios ¡. Cierto, no se debe, pero que levante la mano quien lo haya logrado…no gritar, no repetir esas frases típicas de tu infancia y que juraste no decir, etc.…

–          ¡ Yo no voy a ser una madre histérica! Mi propia teoría es que quien más presume de eso, son las más histéricas…fíjate y luego me cuentas

–          No voy a perder la cabeza comprando…solo lo realmente necesario.  Sobre todo si es el primero, aun estando atenta, compraras chismes que no usaras más de dos veces. Te apuesto lo que quieras.

 ¿A qué haciendo memoria ahora puedes tú comentar unas cuantas más?  ; ) . Esto nos enseñara a abrir bien las orejas y escuchar a las que van por delante de nosotras, y no pasarnos de” listillas” otra vez

2 pensamientos en “¡! SI, a mí también me paso, aunque jamás lo hubiera creído!!

  1. Estos ya sabes que tienes casi todas las papeletas, y como todas alguno más también, pero por lo menos ya estas advertida! ; )

    Un achuchon para las princesas de la casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *