SER MUJER OTRA VEZ

klimt

Cuando eres madre , resulta tan fácil olvidarse de tantas cosas que no sean tu bebe, que no sea esa criatura que depende del todo y para todo de ti, resulta tan fácil olvidarse de cualquier otra emoción que no sean las que él te despierta y te provoca…resulta tan fácil olvidarse hasta de cómo te llamas.

El tiempo pasa, los bebes crecen, pero una nunca deja de ser madre. Y aunque la obnubilación propia del principio pasa, es tan fácil no recordar cómo se vuelve a ser otra cosa que no sea madre…
La ternura, la tendencia a cuidar de todo y de todos, el miedo constante, la ansiedad por el que pasara, se hacen tan constantes y tan a flor de piel, que es tan fácil no darse cuenta de que lo monopolizan todo. Y dejamos de ser mujeres, amigas, compañeras, amantes, para pasar a ser madres, y lo peor es, que no solo somos madres de nuestros hijos, sino de todo y de todos.
Y el rol queda tan instaurado, tan amoldado, tan pegado a nuestra piel que ya nos reconocemos ni nos notamos ni fuera de el ni dentro de el…Como era yo antes de ser madre? Como es ser mujer, solo eso? Como ser tierna sin ser maternal? Como relacionarme con un mundo que ya no es el mismo? Como volver a ser tú, si tú, ya no eres tu…
No sé si sabes de qué te hablo…

2 pensamientos en “SER MUJER OTRA VEZ

  1. Elena, sí que sé de qué hablas. ¡Y qué peligro tiene convertirse en madre de todo y de todos!. Craso error. Asumimos tareas, cargas y responsabilidades que no son nuestras. Y lo peor es que no sólo nos hacemos daño a nosotras sino también a los “otros”, a los que, en definitiva, infantilizamos y les hacemos seres comodones, en el mejor de los casos, o directamente egoístas y dependientes. en el peor de ellos. Y con nuestros hijos, lo mismo. Somos madres, pero también muchas otras cosas. Cada etapa del hijo requiere una atención distinta, no los tratemos como bebés cuando ya empiecen a tener barba…..

    • Creo que todas sentimos algo asi en muchas o pocas ocasiones…Y subrayo y coincido con todas y cad auna de tus palabras! asi qeu no pèrdamos de vista, lo mas importante, que es uno mismo, y luego, que sobra amor para dar y repartir, pero el amor a uno mismo, debe ser fundamental!!

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *