Tu espacio

La catarsis es una de las herramientas que mas utilizamos los terapeutas,  porque es bien conocido los beneficios que el simple hecho de desahogarse tiene en aquel que sufre.

Durante la aventura de ser padre son muchas las emociones y las vivencias que se remueven en nosotros, y no siempre encontramos con quien hablarlas, o no siempre nos sentimos escuchados y comprendidos por aquellos que tenemos cerca. El vivir en silencio determinadas experiencias nos hace sentirnos muy solos, y podemos llegar a pensar que somos unos malos padres por pensar o sentir determinadas emociones.

Pero cuando abrimos nuestra alma, no solo nos sentimos más ligeros, sino que además son muchas las voces que surgen diciendo “yo me siento igual”. Lo cual nos libera también de esa sensación de “bicho raro”.

Pero como es lógico esta catarsis solo se puede dar en un clima de confianza, en el que uno no se sienta juzgado ni criticado, sino escuchado, aceptado y comprendido.

Con esa vocación nace este espacio, donde daré cabida a aquellos padres y madres que quieran contar como se sienten respecto a la paternidad o algún aspecto relacionados con la misma. No se trata de un servicio de consulta (para eso ya hay otras secciones dentro del blog), sino un servicio de compartir.

Se publicaran pues entradas de otros padres, blogueros o no, sin censuras ni añadidos por mi parte (por supuesto respetando siempre las normas de educación y decoro), firmadas o no según expreso deseo de quien me escriba.

Aquellos de vosotros que queráis compartir algo con el resto de lectores de este blog, contactad conmigo a través del formulario de la sección de Contacto.

Un pensamiento en “Tu espacio

  1. Pingback: !Necesito desahogarme! | Psicología para Mamas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *