NOVIEMBRE: CICLOS, VERDADES, YO EN MI MAS PURO ESTADO….PARA QUIEN QUIERA SABER

las preguntas un regaloSé que mucha gente acude a este blog buscando respuestas, guía, claves. Intento dároslas, desde mis conocimientos, perspectiva profesional, vivencias, etc…Pero desde la sinceridad que también quiero sea una “norma de la casa”, confieso que estoy en un momento personal en donde tengo muchas preguntas yo también, y no tantas respuestas.

Así que más que consejos, lo mejor que puedo daros, son mis reflexiones en voz alta, mis dudas también, y mis luces en medio de la oscuridad. En relaidad esto no es ninguna novedad, y si sois observadores, ya habreis notado que es mas rotundo en esta ultima etapa. Si esto os ayuda a pararos a pensar, para mí eso es un éxito rotundo. Si además puedo iluminar algo vuestro camino, me siento agradecida por ello. Si mis piedras os ponen sobre alerta de lo que hay en el camino y mis tropiezos os hacen más inteligentes en este proceso, todo tendrá otro sentido más.

Hace poco me recordaban la “oración gestáltica”: “Yo soy yo, tu eres tú. Yo no estoy aquí para cubrir tus expectativas. Tu no estás aquí para cubrir mis expectativas”. Es por ello que asumo que algunos se sentirán defraudados, otros reconfortados. Ninguno de los dos son mi objetivo con estas palabras. Solo ser honesta con aquellos que me seguís ya sea fielmente o de forma esporádica, por primera vez o desde el principio. Esto es lo que tengo. Este es el juego al que ahora quiero jugar. Si quieres unirte, bienvenido, será fantástico. Si no es tu juego, no pasa nada. Tal vez “mañana” nos encontremos de nuevo.

Eso no significa que vayan a cambiar grandes cosas en el blog, para nada. Seguiré con secciones como TU PREGUNTAS, mis compromisos son fieles. PARTICIPARE en los dos carnavales con los que estoy comprometida #hayvidadespuesdelos6 y #relacionateenpositivo, pero desde mi aquí y ahora actual, mas desde la reflexión que desde la resolución, aunque cuando sienta y pueda también hablare de esas pautas claras y necesarias que a veces son tan obvias que se nos olvidan, porque también eso es reflexión, que alguien nos dé una “guanta” metafórica y nos re-descubra lo que ya sabíamos y olvidamos para que le demos nuestra vuelta de tuerca única y personal.

En fin, que aunque el año aún no ha terminado, para mi Noviembre siempre es un mes de finales, de ciclos que se cierran y gente que se va, de perdidas, de cosas que duelen, pero que no quiero que sean tragedias, sino comienzos de nuevas cosas. Este año creo que le toca morir a alguien que está dentro de mí y que forma parte de mí, pero cuyo ciclo ya llego a su fin. Este 20 de Noviembre me toca enterrar lo que ya de mí no me sirve, no me hace feliz, me ancla y pesa…Llorar mi cierre, despedirme de lo muerto, recordar lo bello que fue cuando fue y aprender siempre, no olvidar nunca.

En Diciembre empieza mi nuevo ciclo. No creo que la palabra sea  feliz, porque el dolor duele, y mucho, pero si espero con mucha más paz. Y que nadie se haga elucubraciones raras. Hablo de mi interior. Eso casi siempre tiene un reflejo exterior, pero hablo desde dentro hacia fuera, no de afuera hacia dentro.

Gracias a los que aportéis vuestro granito de arena a este nuevo ciclo. Desde la distancia o la cercanía, desde el silencio o desde vuestra palabra, desde el mundo 2.0 o desde la más estricta intimidad, y todos los grados intermedios que en estos aspectos hay. GRACIAS

4 pensamientos en “NOVIEMBRE: CICLOS, VERDADES, YO EN MI MAS PURO ESTADO….PARA QUIEN QUIERA SABER

  1. Elena, te deseo fuerza, sabiduría y suerte en el nuevo ciclo. Todos llevamos una mochila y a lo largo del camino la vamos llenando de cosas, unas son buenas y nos aligeran la marcha y otras son malas y nos pesan y hunden. De vez en cuando hay que parar y ordenar esa mochila, que al fin y al cabo, somos nosotros mismos. En fin, quizá suene un poco cursi o infantil pero para mí es un ejemplo muy claro de lo que es la vida, sobre todo a medida que van pasando los años y cada vez somos más los que nosotros mismos hemos construido.

    • Gracias Begoña. en ello ando, creo que mi mochila deje que se llenara de demasiadas piedras, y muchas no son ni mias, asi que , poco a poco ire mirando, clasificando, tirando lo que ya no me sirva y quedándome con lo que si.

  2. Casi un mes después, llego a esta entrada deseando, sobre todo, que estés bien. Que aligerar peso en tu mochila existencial -siguiendo con el acertado simil de Begoña- te haya permitido recobrar fuerzas y encarar el camino con ganas, alegría e ilusión. Te leo y no quiero intuir ni pensar qué ciclos cierras porque, seguro, me equivocaría. Además, no se trata de eso, solo de recordarte que, para lo que necesites, estoy ahí. Un beso muy fuerte. Ultimamente me siento muy inspirada por esta canción. Si te vale, ahí te la dejo porque creo que es una buena filosofía:
    “Caminar poner sonrisa a cada paso y respirar
    será bonito lo que quede por llegar
    mirar al frente y no bajar la vista nunca más
    Retirar la cara rara la que no deja avanzar
    quitar los miedos que se vayan a pasear
    y que septiembre no nos quite la ilusión jamás ”
    Mil besos guapísima

    • Solo darte las gracias, por ser un aliento siempre cercano, por espolearme también cuando lo necesito, aun sin darte cuenta de que lo haces, que es la mejor de las maneras.

      Un millón de abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *