NO SIN MI TETA. ES MI DERECHO

no-sin-mi-tetaNo hoy, sino todos los días pienso en A.A, con 35 años y acaba de sufrir una mastectomía. O en P.P, que después de 5 años, aun no ha superado las secuelas del cáncer de mama que sufrió…o las muchas mujeres más jóvenes que yo que atendí en mi época hospitalaria. Por su puesto en Y. que hoy nos mueve a alzar la voz para que esto no sea aun más duro de lo que ya es.

El cáncer es una put***, si así. Te para en seco, te atenaza de miedo, te hace sudar su solo nombre. Pero tras el primer impacto, te levantas, sonríes, tranquilizas a tus familiares y decides plantarle cara y salir vencedora. OLE!!, eres una luchadora, y a tu lado los que te quieren, pero…quien mas esta? Nadie, por lo menos nadie que tenga la sartén por el mando y con esto me refiero a la SANIDAD.

Indignante como pocos que tras superar esta enfermedad, te dejen destroza emocionalmente sin opción a rehacerte y renacer de tus cenizas, porque cada vez que te mires o te sientas te recuerdas a ti misma que te falta una parte de tu ser. SEÑORES NO ES VANALIDAD ES NECESIDAD PSIQUICA Y EMOCIONAL

Con esto no se juega, porque de dolor también se muere, no solo de cáncer.

Si quieres leerlo de primera mano, no dejes de leer y acompañar a Paris y María en su lucha, que no estás sola reina, que somos legión a tu lado, aunque no estén quien más debería ayudarte….

http://diario-de-un-embarazo.blogspot.com.es/2014/03/no-sin-mi-teta-es-mi-derecho.html

 Y por supuetso, unete hoy, con tu cuenta de FB, tu blog o via TW, bajo el lema #nosinmiteta ( especialmente a las 22 h buscaremos ser TT) para que se nos oiga alto y claro…

 

 

 

9 pensamientos en “NO SIN MI TETA. ES MI DERECHO

  1. Así es Elena… Así es. No es una cuestión ni estética ni superficial. Psicológicamente (Y tú mejor que nadie lo sabe) nuestro cuerpo no está preparado para asumir la falta de ningún miembro.

    Como decía en un comentario en mi post, ¿Te matan al bicho y ya está? Quizá hayan curado tu cáncer, ¿Pero quién curará tu alma cada vez que tengas que entrar en la ducha o tengas que mirar tu cuerpo en el espejo?

    Tengo una compañera que gracias a que contaba con recursos económicos, se costeó la reconstrucción una vez obtenida el alta médica. Pero ¿Es esa la madre del cordero? ¿Que tengas que pagar algo que por ley es un derecho?

    Conozco el sufrimiento que supone una mutilación. Un familiar perdió un brazo en un accidente de trabajo. Casi diez años después, sigue sintiendo su brazo. No quiere ponerse en fotos. Sufre y pasa mucha vergüenza cuando se pone ese pesado brazo ortopédico. Incluso suele preferir ir sin él. Las secuelas que padece NO son sólo físicas. Y aunque en esta ocasión estemos hablando de casos totalmente diferentes, este es un simple ejemplo de todo lo que puede suponer para un ser humano verse así.

    Porque mañana podemos ser cualquiera. #Nosinmiteta.

    • buff que duro lo que cuentas, pero que real…Desgraciadamente la gnete no entiende lo muchisimo que afecta el aspecto fisico a nuestra autoestima y animo psiquico. Perdemos algo muy nuestro, y en el caso de la mastectomia, algo que nos define como mujeres, hay que hacer una gran labor de contencion, pero es de gran ayuda, el que la mutilacion quede reparada, y mas siendo posible, que es lo mas indignante,porque cuando no hay mas remedio, se aprende a vivr sin ello, pero cuando no es necesario, al dolor, la humillacion y la baja autoestima se une la rabia de saber que te niegan algo que es posible….

  2. Qué bueno Elena, estoy subscrita a tu blog y lo leo siempre que puedo.
    Nadie mejor que tu por tu trabajo para hablar de la otra parte, la psicólogica…mucha gente pasa de puntillas x ella y no es así. Después de matar al puto bicho es el siguiente paso más importante…la pena te puede matar y a yolanda la mata…

    • Efectivamente de dolor tambiem se muere uno. Y como bien dices, el aspecto emocional, no solo es fundamnetal tras superar el cancer, sino quees una clave fundamnetal tambiem durante la nefermedad para salir victoriosos, asi pues, tengamoslo muy en cuenta…

      Gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras. Un abrazo

  3. Qué bien descrito elena, me encanta, porque además , viniendo de ti se sabe lo que sienten esas mujeres de las que hablas, mucho habrás tenido que escuchar al respecto…con tus pacientes. En el camino estoy de ser una más, por eso hay que pararlo, esto no es vida, es todo lo contrario. Y lo más penosos es que hoy muchas de esas mujeres no den la cara, porque haberlas…haylas y muchas, y prefieren vivir en siilencio y con tristeza en lugar de alzar la voz y gritar basta ya! ES MI TETA, ES MI DERDCHO…que triste.

    A pesar de que mi teta al final se quedara conmigo, seguiré luchando hasta el final, hasta que alguien nos escuche…porque mi vida es importante, que no me la salven para luego joderme aún más, prefiero morir rápido, que lentamente.

    Un abrazo guapa, sé lo mucho que me entiendes;)

    • ay Paris, desgraciadamente si he tenido que oir y acompañar a muchas mujeres en situaciones como la que describes, y por eso me niego aque siga ocurriendo, porque nadie que no lo viva de cerca o en sus propias carnes puede saber lo mucho mucho que duele la mutilacion…Pudiendo evitar añadir mas sal a las heridas, porque mirar hacia otro lado como si eso fuera secundario? porque no le dan la importancia que tiene? los profesionales estamos hartos de decirlo, pero quien manda manda, y e smejor llevarselo calentito que no dedicar el dinero de forma racional a las cosas…

      En fin, guapa, que como bien dices, no dejaremos en nuestro grito de guerra para que nos oigan y nunca mas nadie tenga pesadillas ante la idea de perder su teta.

      un abrazo muy muy fuerte y sabes que aqui me tienes para lo que necesites.

  4. Gracias Elena por hacernos ver el otro lado duro del cáncer que es la psicólogica , espero que entre todas cambiemos la realidad.#nosinmiteta

    • Esta batalla contra el cancer, no solo se libra en el tereno fisico, sino tambiem y mucho en el plano emocional y psiquico, y si hablamos de “sobrevivir” a las secuelas, ya no te quiero ni contar…

      No se si cambiara o no la realidad, pero no sera porque resignacion, sino porque ellos se pongan tapones de cera para acallar nuestro grito de guerra.

      Gracias por pasarte y por tus palabras. UN ABRAZO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *