EMOCIONES DE LA MATERNIDAD: LA SOLEDAD

globosCuando inicie esta serie de post sobre Emociones de la maternidad, ya deje claro, que no pienso que ninguna de estas emociones sean únicas o exclusivas de la maternidad, simplemente que adquieren un significado diferente, o una relevancia mayor cuando lo eres que cuando no.  Igualmente, aunque hoy aprovecho esta “sección” para alzar la voz en un día tan importante como es el Dia Internacional de las Enfermedades Raras, no creo que haya ni una sola madre que no se haya sentido sola en este viaje que es la maternidad. Al fin y al cabo,  este viaje es único, exclusivo y personal para cada madre, igual que para cada hijo, y aunque en muchas ocasiones nos reconozcamos unas en otras, siempre estaremos solas, a veces en paz, y a veces con angustia.

 

Pero si nos sentimos solas, aquellas cuya maternidad no sufre de sobresaltos más a ya de los esperados, como debe sentirse, aquella madre que ve que su hijo sufre por algo que ni muchos médicos llegan a entender? Ni hablar ya del común de los mortales. Porque si ya es angustioso, doloroso  e  inhumano ver sufrir a tu hijo, el no poder compartirlo, porque nadie  te acompaña en ese calvario desde el conocimiento único que te da el haber vivido o estar caminando por el mismo sendero, lo hace doblemente insufrible.

Nunca me cansare de repetir como uno de los mayores consejos ante el sufrimiento ( sea del cariz que sea) que lo compartamos, que nos unamos o juntemos con aquellos que nos miran con los ojos de quien sabe sin palabras lo que estamos viviendo. Cuando uno sufre una enfermedad  “visible” ( es decir, con un alto número de pacientes o con una gran visibilidad social) resulta más fácil, que la gente te entienda o encontrar asociaciones con las que vivir este proceso desde el acompañamiento, pero cuando las enfermedades son “raras”, al dolor , al miedo, a la frustración, a la rabia, se le une la SOLEDAD, que es el gran manto negro que acaba de hundirnos.

Así pues, agradezco a FEDER  y a este 28 de Febrero, la oportunidad de alzar la voz, para que se sientan un poquito menos solas esas madres de niños con enfermedades poco comunes, y que sepan que no están solas. Que aquí estamos.

 

Emociones de la Maternidad es una serie de articulos desde los cuales pretendo dar luz a esas sensaciones que muchas veces no sabemos ni poner nombre, a esas sombras que nos atenazan, y que si bien no son exclusivas de la maternidad, si parecen pornerse mas de relieve con la misma. Aqui puedes ver los enlaces a los articulos de la serie publicados  anteriormente.

-Emociones de la maternidad

Emociones de la maternidad: la culpabilidad

4 pensamientos en “EMOCIONES DE LA MATERNIDAD: LA SOLEDAD

  1. Así es. Por mucho que hables, no te entienden. Ni los médicos muchas veces. Hsy que hacerse oír pq no estamos solos!!

    Gracias amiga, por sumarte y por estar!

    Besossss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *