Embarazo, parto y puerperrio

El embarazo dura nueve meses, aunque a veces parecen diez días y otra nueve años…En este apartado encontraras artículos, reflexiones y consejos sobre como enfrentar y superar cada uno de los miedos, bloqueos y crisis que sufras en esta etapa, siempre desde la perspectiva de la psicología y psicoterapia.

Por otro lado, hay muchos cambios físicos, síntomas y molestias incluso en el mejor de los embarazos (sin mencionar las posibles complicaciones de las cuales ninguna estamos libres). Desde mis conocimientos de medicina psicosomática, pretendo darles un enfoque diferente y psicológico, y por supuesto complementario a los consejos y directrices de vuestro tocólog@ y matrona, para que reflexionéis también como nuestra mente ayuda o entorpece determinados procesos biológicos, o simplemente para comprender a un nivel mas profundo el paraque de según que cosas.

Pero llega el gran momento, el dia del parto y nunca estamos suficientemente preparadas para ello. Las expectativas, las ilusiones, los miedos, el dolor..todo se agolpa. Y por supuesto toda ayuda es poca.

Hay importantes aspectos desde el punto de vista emocional que podemos tener presente en esas horas,  para que el proceso sea lo mas natural y menos traumatico posible. Analizaremos y trabajaremos también que recuerdos o traumas quedan después de pasar por ello, y como superarlos cuando las cosas no han sido tal y como esperábamos.

Y tras todo esto llega el .. puerperio .La Real Academia de la Lengua Española define como el período que transcurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación, la popularmente conocida como cuarentena.

Pero en la vuelta a la “normalidad” nosotros trabajaremos sobre los aspectos psicológicos de la aventura de ser madre en este momento, en esta época, en la mujer que somos y en la mujer que pretenden que seamos. Hablaremos de cómo ajustar nuestras expectativas  a la realidad, como superar el dia a dia, el papel del padre en estos primeros meses , etc..

2 pensamientos en “Embarazo, parto y puerperrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *