DISFRUTAR DE LA MATERNIDAD: PRIMERAS CLAVES. CARPE DIEM

carpe-diemYa os comente mi propósito de año/curso nuevo ( mi vida aun se mueve más por ciclos Septiembre-Julio que Enero-Diciembre ) , simple, sencillo : disfrutar de la maternidad.

Así dicho no debería de necesitar de nada, pero , de verdad vosotros disfrutáis el día a día de vuestra maternidad? No digo que no estéis felices de ser madres/padres, por supuesto que nuestros hijos son lo mejor que nos ha pasado, pero al final, las responsabilidades, la dureza de la crianza, el estrés del resto de nuestra vida etc… nos enredan de tal manera que no es fácil decir con mayúsculas que uno está disfrutando del camino .

Pero ese es mi propósito , y quiero compartirlo con vosotros, desde la experiencia diaria, desde mi propio proceso y aprendizaje, y como no, el conocimiento y la teoría que sabia y que voy leyendo.

Ya os comente con anterioridad, que lo primero y fundamental es la filosofía de las últimas veces , el ser consciente que todo cambia, todo llega y todo pasa. Llega el día en que duermen solos, llega el día en el que hablan y nos cuentan que les duele, llega el día que ya no quieren dormir con nosotros, llega el día que se van al cine con sus amigos … todo llega. y nada mejor para no sentir que uno no aprovecho el tiempo que ..aprovecharlo !que disfrutarlo! porque si no lo aprovechas quejándote, y centrándote en lo negativo , un día te despertaras, ya no están y te preguntaras, como paso el tiempo tan rápido? porque no disfrute mas de mis niños antes de que dejaran de serlo?

CARPE DIEM!!  cd

El concepto del tiempo es uno de nuestros mayores rasgos humanos, pero también una de nuestras mayores trampas. Vivimos como si fuéramos eternos, como si las etapas no pasaran, como si la vida no fuera ese rio que nunca queda quieto…y cuando el reloj se nos echa encima, como el cocodrilo de Peter Pan sobre el Capitán Garfio, nos quedamos helados, perdidos, abrumados por lo que ocurrió sin que fuéramos conscientes. No queridos , no, es así.

Cuando mi hijo era bebe y tenía un día de esos tremendos ( que todos tienen y tenemos) siempre decía   ” tranquila Elena, algún día cumplirá 18 años y se ira de casa” ; ) . cuando les costaba superar una etapa, aprender algo , me decía ” ningún veinteañero necesita que su madre le ate los cordones, ya aprenderá” … Y ES QUE ASI!!

El tiempo es un aliado en los peores momentos, recordándonos que pasa , y también en los mejores, si nos recuerda que debemos atesorarlo y paladearlo como si fuera el ultimo helado de la nevera, porque también pasa!

Así pues, la primera clave para disfrutar la maternidad es recordar una verdad indiscutible: el tiempo pasa para todos. Nunca mas volverán los instantes , las etapas, la vida ya pasada. ¿Vas a vivirla o vas a sufrirla? Tú decides.

Espero que estas reflexiones y vivencias os ayuden a vosotros también para disfrutar aun mas vuestra p/maternidad, que os animéis a acompañarme en este proceso, no solo desde la lectura sino también con la práctica, y que compartáis con nosotros las dudas, experiencias etc…

 

2 pensamientos en “DISFRUTAR DE LA MATERNIDAD: PRIMERAS CLAVES. CARPE DIEM

  1. Pues si, disfrutemos el aquí y el ahora con nuestros hijos, porque ni el tempo nos pertenece ni tampoco nuestros niños. Tanto el uno como los otros se nos escaparán ….como dicen los mayores: es ley de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *