DETRÁS DE UNOS HIJOS FELICES HAY UNA MADRE FELIZ

detras de unos hijos felicesNo siempre detrás de una madre feliz habrá unos hijos felices, pero detrás de unos hijos felices siempre habrá una madre feliz. Porque si no todo será falso.

No creo bajo ningún concepto que la felicidad de nuestros hijos implique el sacrificio de nuestra vida, de nuestros sueños y esencia, más bien al contrario, creo que mucha de la irritabilidad y de los conflictos entre hijos y padres esta ese abandono de nosotros mismos.

Nuestros hijos no nos piden entrega absoluta e incondicional a costa de nuestra vida, nos piden que les amemos, guiemos y sirvamos de ejemplo. Y aquí, siempre me surge una pregunto qué a mí me ayuda mucho… ¿Si fuera tu hij@ el que de adulto dejara de lado su vida para dedicarse hasta la extenuación a sus hijos, que le dirías? Yo lo tengo claro, que ese no es el camino.

Así pues:

 

–          Busca la manera de compaginar tu maternidad con tu vocación, tus hobbies, tú deseos. El tiempo no cunde igual, y las prioridades cambian cuando llega un bebe, eso está claro, pero la renuncia absoluta tampoco es necesario, sobre todo si no es lo que deseas.

–          Se flexible y generosa contigo mismo. Haces todo lo que puedes y lo mejor que sabes y puedes. Eso es seguro.

–          No olvides JAMAS que no hay madre ni padre perfecto, pero ten claro aquellas dos o tres cosas que para ti son prioritarias e irrenunciables en tu maternidad

–          Que tus hijos te dibujen sonriendo, ese es el mayor símbolo de que eres feliz, y ellos contigo

 

–          Cuídate para poder cuidarles, tanto físicamente como emocionalmente

 

–          No descuides tus amistades, tu familia, tu pareja, tu vida interior y privada. Seguimos siendo personas por encima de padres

 

 

Nunca olvides que eres su ejemplo, si tú te cuidas ellos se cuidaran, si tu luchas por tus sueños, ellos lo harán, si tú eres feliz, ellos sabrán que esa es la mayor ambición en esta vida. Para mi es el mejor truco cuando a veces dudo sobre qué camino tomar, sobre qué hacer o sobre cómo vivir determinadas cosas en mi vida. Pensar como me gustaría que él lo hiciera. ¿ y tu que opinas la respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *