9 CLAVES PARA RECUPERAR UNA VIDA SEXUAL ARRUINADA

sexoEn una relación duradera, los altibajos son algo común, y a veces estas crisis comienzan o derivan en problemas también en la vida sexual. Problemas económicos, determinadas enfermedades y tratamientos médicos, estrés en el trabajo, la paternidad, y también problemas de entendimiento conyugal, pueden acabar arruinando nuestra vida sexual en p, y si bien, el sexo no es lo único, si es fundamental en una relación. Como decía mi abuela, el roce hace el cariño, así que si no hay roce, date por seguro que la brecha se ira haciendo cada vez más y más grande.

Y puede, que inmersos en la crisis relevante, no seamos conscientes, ni tan siquiera echemos de menos el tema del sexo, pero a la larga, puede que recuperemos el trabajo, o que superemos el problema X, o nos acostumbremos a nuestro nuevo rol de padres, pero quede ahí, remanente, tabú, y sin saber cómo arreglar, esta otra crisis.

Debemos saber que cuanto más tiempo pase con una vida sexual pobre o casi nula, más nos cuesta volver a encontrar el camino de regreso. No sentimos raros, extraños, no sabemos si meteremos la pata o no por insinuarnos, perdemos la complicidad y ya no estamos seguros de saber interpretar correctamente las señales que nos envía el otro, el sexo es poco y mediocre y no sabemos cómo arreglarlo, nos frustramos más aun…

Por eso hoy, os doy una serie de claves para encontrar el camino de vuelta a una vida sexual en pareja satisfactoria:

Desterrar tabúes: Ni las mujeres pierden su libido en el mismo instante en el que sienten que tienen una pareja estable, ni los hombres están siempre dispuestos a cualquier hora y en cualquier momento. Así que no te sientas un bicho raro!! Dejar tabúes fuera, permitirnos ser y sentir lo que en este momento nos ocurra como primer paso, para luego permitir, reconocer y acompañar lo que está viviendo y sintiendo nuestra pareja, también en el sexo.

Dejar de culpabilizarnos: No importa lo mal que veamos que lo está pasando nuestra pareja por culpa de su trabajo, o lo absorbida que la tiene los problemas familiares que está viviendo, que si no tiene ganas de sexo, acabamos pensando que es culpa nuestra. “Ya no le pongo, no le gusto como antes, que estaré haciendo mal “…Todo esto y mucho más nos decimos. Así que se lógico, piensa y analiza la realidad, y si hay razones de peso por las que tu pareja pueda haber perdido la libido, no te culpes a ti mismo, porque no ayuda en nada! Y ante la duda pregunta directamente y créete la respuesta, claro está!

– Hablar, hablar y hablar. El sexo, no solo hay que hacerlo y disfrutarlo, hay que hablarlo, vivirlo, que sea algo común , que este en el ambiente…Para recuperar esa complicidad, hay que hacer un esfuerzo consciente por parte de ambos, y debemos de hacer que el sexo, sea algo que exista entre los dos, en vez de un tema tabú que reusamos porque no sabemos cómo afrontar, nos de vergüenza o miedo, por si nuestra pareja nos echa en cara algo, o por si le hacemos sentir mal. Por supuesto he dicho hablar, no recriminar. Si cada vez que sale el tema lo aprovechamos para lanzar puyas, tú me dirás el resultado..

– Más vale poco y bien, que mucho y mal: Si bien es cierto que lo que no se usa se atrofia, tampoco es cuestión de hacerlo de cualquier manera para cubrir el expediente, porque inevitablemente , buscamos aquello que nos es satisfactorio y rechazamos lo que no. Si el sexo no nos gusta, no vamos a aumentar nuestra libido, sino más bien lo contrario.

Ríete: Si no vamos a follar, por lo menos riámonos. No hagamos un drama de esto, porque el tabú se alimenta del dramatismo. Si somos capaces de reírnos de nosotros mismos y de lo mal que nos funciona el sexo, estaremos destruyendo el 99 % de los fantasmas que alimentan esta crisis. Ojo, de nosotros mismos, pero no del otro!! Las sensibilidades estan  muy a flor de piel en este tema!!

No abandones la vida sexual idividual: Que no haya una buena relación en pareja no tiene por qué significar que no la haya contigo mismo, y no debes ni sentirte culpable, por no tener ganas de hacerlo con tu pareja pero si de masturbarte, ni al contrario, de buscar en la masturbación lo que en este momento no hayas en compañía. Que haya vida sexual, sea la que sea, es una muy buena base de la que partir para recuperar la de pareja, Y no, la libido no se gasta, al contrario, cuanto más lo haces, mas quieres.

Empieza por la complicidad: Muchas veces, lo peor no es no hacerlo, sino que con ello se pierde la complicidad, esos ratos en los que uno es más uno, solo con tu pareja, y disfrutando, así que recuperémosla siendo capaces de estar tranquilos charlando en la cama, dándonos mimos, aunque sea sin sexo y ya veremos

El sexo es mucho más que la penetración: Como decía cuando hablaba respecto a la intimidad, si os ducháis juntos, si os dais un masaje, si os abrazáis desnudos y sin la presión de tener que terminar en penetración, no solo hay intimidad y disfrute, sino que os aseguro, que en menos de lo que pensáis, habrá más y más.

Tiempo. Seguro que la crisis sexual venga muy de largo, sino, no os sentiríais en crisis. No podemos pensar que por que un día le demos un masajito, o durante las vacaciones haya habido algo más de sexo, este todo como antes,.

En fin, que las crisis no nos quiten, uno de los mayores placeres que tenemos, de los más baratos y con mayores beneficios!! Ante el primer síntoma, dadle importancia y aplicad algunos de estos consejos, y si la cosa ya está mal…aplicadlos todos y me cuentas ;  )

4 pensamientos en “9 CLAVES PARA RECUPERAR UNA VIDA SEXUAL ARRUINADA

  1. Yo me tengo que esmerar mucho en este terreno, pero es que desde que nació mi bichilla, el cansancio puede conmigo. Sólo de pensar en “perder” tiempo del de dormir para dedicarme a estos menesteres, ya me pongo de mala leche. Y claro, en este plan cualquiera se anima a hacer nada.

    • ay ay..eso me suena jjj! Todo son etapas,pero como decia, todo lo que no se usa se atrofia y cuanto menos hacemos menos queremos. Lo ideal: buscar intimidad tal vez de otra manera “que no sea un esfuerzo”, porque cuanto mas tiempo dejemos pasar con una vida sexual “pobre” mas distancia se crea en una pareja.El sexo no es lo unico, hay que respetar los deseos y las etapas de la pareja, pero es muy muy importante en una relacion, y puede o bien hacer que todo fluya mejor o que todo se complique mas.

      No aparques el tema y dale una vueltecita a ver de que manera puedes hacer para volver a sentirte a gusto en ese terreno sin tenr uqe pasar por la “obligacion” de hacerlo porque si

      Un abrazo guapa

  2. Llevo algo más de 8 años con mi pareja, las relaciones se han reducido mucho desde hace unos años, de 1 a 2 al mes y teniendo suerte. Me frustro, decaigo y estoy de mal humor.

    • Como dice un anuncio que hay estos dias en la tele, los años lo edsgastan todo!! y es un trabajo el mantenr o revivir la pasion sexual, como cualquier otra cosa. No decaigas, busca juegos, opciones, ratitos unicos..Amplia tu concepto de sexualidad, busca donde esta el problema. Crea oportunidades pero sin que sea una exigencia y asi disminuira tu frustracion.

      Pero sobre todo, NO TE RINDAS. El sexo no e slo unico pero si que es muy importante.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *