6 VENTAJAS DE TENER UN HIJO CON 8 AÑOS

victorCon tanto babyboom y tanto bebe monerrimo no voy a negar que me da morriña y echo de menos tener un bebe en casa, y es que después de tantos años, lo malo se te olvida con facilidad, y además, tuve la suerte de que mi hijo fue un bebe ma-ra-vi-llo-so (siento despertar envidias, pero es que era perfecto: dormilón, comilón, tranquilo, avispado, sonriente…lo tenía todo). Eso sí, de una ligera envidia sana no paso, así que no esperéis no que me una a este afán reproductor que se ha desatado de hace un par de años aquí. Más bien prefiero centrarme en lo positivo de tener ya un hijo con ocho años camino de nueve.

Estos son cinco de las mayores ventajas de tener un “chico mayor” en casa

1.- Los juegos: La época de bebe-bebe fue muy divertida (construcciones, plastilina, etc…) pero reconozco que los años de coches, coches y más coches me tenían un tanto “amargadita”. Prefiero el futbol de ahora (dar patadas al balón no me importa) y sobre todo la llegada de los juegos de mesa, y ya le he enganchado “al cinquillo”!! Si es cierto que siempre se ha entretenido mucho solo, pero también es algo que con los años también llega, lo prometo!

2.- Las películas: También es un punto que me tenía saturada…ver una y otra vez la misma película. Eso ya paso a la historia! Ahora podemos ver casi de todo y variado! También reconozco que siempre ha tenido buen gusto en general y el cine japonés y películas de imagen real , pero con los años se abren los horizontes, porqué siempre he cuidado mucho lo que veía y no, escogiendo aquello apropiado a su edad. Ahora mismo, excepto el terror y exceso de violencia, lo vemos todo.

3.- La independencia: Ya no me necesita para ninguna tarea cotidiana (baño, vestirse, hacer camas, tareas escolares, etc…). Por supuesto que no se trata de desentenderse, sino de no tener que estar siempre encima. Hasta el desayuno y la cena le gusta preparársela a él!

4.- La responsabilidad: Ya es mayor y se le puede pedir muchas cosas: ocuparse de los animales, sacar la basura, colaborar económicamente con la comida de sus mascotas, tareas de la casa comunes etc… Que son pequeños detalles pero que también en le día a día a mí me ayuda mucho y a él le enseñan a asumir responsabilidades y a colaborar.

5.- El parque y los cumpleaños: Creo que una de las cosas que más agradezco es no tener que quedarme en los cumpleaños coñazo ( y perdonad la expresión pero es que me agotan y cuando era más pequeño me daba cargo de conciencia dejar sola a la correspondiente mama con 15 niños chiquitos ) y no tener que pasarme horas en el parque empujando un columpio mientras me lleno de arena. Viva la bicicleta y el balón!! Y el , “tu mama te puedes quedar ahí en el banco leyendo”jajajaja!!

6.- Las conversaciones: Y por supuesto lo más de lo más, las conversaciones, de todo y sobre todo que ya puedo tener con el…nada sabe mejor ni me hincha más de orgullo que eso .

Esta son solo un apunte, porqué hay muuuchas más cosas maravillosas de tener un hijo mayor ¿ Qué cosas disfrutáis vosotros de vuestros hijos mayores? ¿ Qué cosas ansias disfrutar con ellos según crezcan? ¿Qué añadirías vosotros…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *