10 grandes mentiras sobre el embarazo

imagesCAK3YOHWYa escribí una entrada “Diez grandes mentiras sobre la maternidad”, y como no, también las hay, y muchas durante el embarazo…Seguro que vosotras también las oisteis!

 

1.- El embarazo es un periodo precioso donde estarás súper feliz. Las hormonas pueden jugar al despiste y pasar de la euforia al llanto desconsolado en momentos, y a veces con motivos!

2.- El malestar matutino desaparece antes de mediodía o en unos meses… o no. Desgraciadamente hay mujeres que están durante todo el embarazo con molestias

3.- Ahora la ropa de premamá es mucho más bonita. Es cierto que hemos mejorado respecto a hace unos años, pero no siempre es fácil verse y sentirse bien durante esta época, y sobre todo de forma economica.!Ojo!  tampoco es cierto que con que te compres ropa un par de tallas mas grande te vale, mas bien podemos parecer sacos de patatas.

4.- No te preocupes por el peso, en tres meses recuperaras la figura. Sin comentarios

5.- Los masajes con aceite de oliva o crema hidratante te evitan las estrías. Aunque hay métodos que ayudaran, no hay milagros y depende mucho de las características de nuestra piel.Eso si, las cremas y demas recursos no os haran mal.

6.- Durante el embarazo el pelo y la piel se te ponen radiantes. Esto depende mucho de las hormonas, y no siempre es así, y tampoco depende del sexo del bebe como muchas leyendas urbanas dicen. Si sois de las afortunadas que el embazrazo os sienta de maravilla disfrutadlo, y sino, pensad que solo son  unos meses.

7.- “Te juro que la cara no te ha cambiado nada” o “estas radiante”. Y lo peor de oír frases de este tipo es cuando tú sientes todo lo opuesto.

8.- El embarazo acerca más a la pareja. Puede ser un momento de mucha dulzura y acercamiento de la pareja, pero los altibajos emocionales, problemas durante la gestación o problemas a la hora de mantener relaciones sexuales, etc..pueden crear fisuras o poner de relieve las diferencias que existen en la pareja.

9.- Solo te engordo la barriga. Y una se pregunta, solo la barriga pesa 15 kilos? ( con optimismo claro!)

10.- El embarazo solo dura nueve meses ..En mi casa 40 semanas, a razón de cuatro semanas por mes son 10.

¿ Cual de estas te creistes ? Yo , casi todas ; )

 

2 pensamientos en “10 grandes mentiras sobre el embarazo

  1. ¡Jajaja! Yo estoy igual que tú. Prácticamente todos estos tópicos resulta que se han ido desvaneciendo según voy avanzando con mi embarazo. Y lo de las 40 semanas: toda la vida estudiando que un embarazo dura 9 meses y ahora que nos toca resulta que es más largo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *